Pequeña anotación sobre un Jesús histórico



En un post en Taringa! alguien publicó acerca de que Jesús fue el primer Socialista de la historia. No estoy interesado en los primeros, en los segundos y en los terceros de ninguna lista confeccionada. Sin embargo, se puede mencionar, desde el sentido común, que obviamente hubo mucha gente antes y después pre-ocupada en temas sociales.

La anotación de esta entrada versa sobre que mi padre (alguien que no tenía religión institucional y ni siquiera fue bautizado en el rito extendido Católico, muy común por estos lares) también consideraba al Jesús histórico como el primer socialista, pero, curiosamente, no reivindicaba ni implícita ni explícitamente ningún componente violento en Jesús, sino, todo lo contrario. Nosotros decíamos en nuestras conversaciones que el Jesús histórico sí que pudo haber sido socialista, porque se interesaba en lo social, en lo humano (en ese sentido, fue un Humanista); y que ese Jesús histórico era revolucionario, no por tener una personalidad intransigente o ser radical en el avance de sus consideraciones, sino porque en una época teñida de violencia y guerra (sólo un poco distinto a lo que sucede actualmente), el tipo predicaba la PAZ, algo que justamente muchos otros que lo reivindican no lo entendieron, dos mil años después.

Hacía tiempo había escrito también acerca del Jesús histórico (uno político, pacífico e inteligente), quizás interese leer esa entrada también. 

Un saludo.

_____
Imagen: http://serviciosteologicos.org

Comentarios

Entradas populares