Extracto de "Religión, cooperación y libertad", de charlas de Krishnamurti



Escuchad por favor esto. Buscamos ayuda porque nos encontramos en un estado de desdicha, confusión, conflicto y queremos ser ayudados. Queremos que alguien nos diga qué hacer. Queremos alguna guía; queremos que alguien nos dé la mano en esta obscuridad, que nos lleve a la luz. Estamos tan confusos, que no sabemos a dónde volvernos. La educación, la religión, los líderes, los santos, todo ello ha fallado completamente, y no obstante, porque vivimos en el dolor, porque hay conflicto y confusión, dirigimos la mirada a alguno que nos ayude. Probablemente por eso es que los más de vosotros estáis aquí esperando de algún modo captar un destello de la realidad; con la esperanza de ser conducidos de algún modo a esa belleza de la vida.


Ahora bien, si tenéis la bondad de escuchar con vuestro oído interno, con claridad, veréis que no hay ayuda. El que habla no puede ayudaros; rehusa ayudaros. Por favor entended esto. Id lentamente. Él rehusa totalmente, completamente, ayudaros.


Lo que queréis es sostener la corrupción, vivir en corrupción y ayudar en esa corrupción. Queréis que se os ayude un poquitín a vivir de manera confortable, a que sigáis con vuestras ambiciones, con vuestras costumbres, con vuestras envidias, vuestras brutalidades, a continuar en vuestra existencia diaria y sin embargo, modificarla un poco, haceros un poco más rico con una poca más de comodidad, un poco más feliz.
Extracto de "Religión, cooperación y libertad", de charlas de Jiddu Krishnamurti (Pág. 4)

__________
Imagen
http://www.todocoleccion.net/conjunto-6-cuadernos-obras-krishnamurti-1-cuaderno-teosofico-annie-besant~x22107559

Comentarios

Entradas populares