¿Sabés lo que es un ataque de pánico? ¿Padeciste o padecés ataques de pánico? En caso afirmativo, ¿cómo los describirías? ¿Querés agregar, contar o comentar algo al respecto? Desde ya, muchas gracias por tu respuesta.

Jejeje ¡aguante, Zeta!

'Sé' lo que es un ataque de pánico, en lo personal. Intento que ninguna cuestión ingrese a mí desde la palabra o la etiqueta. Cuando utilizo la palabra 'ataque' me remonto a un sentido de dirección: si es ataque, seguro, viene de afuera. Pero eso del pánico no es así. No hay ataque alguno porque esta actividad sin dudas viene de adentro (en el caso de que no se esté cerca de una situación 'realmente' traumática).
Hay pánico porque muchas veces hay inconsciencia del proceso que sirvió de base; si de alguna manera, alguien pudiese observar su propio proceso, entendería cómo se forma y, luego, por ver el proceso, entendería cuándo no se forma. Tomando el helado no tengo ataques de pánico, sino, más bien, todo esto sucede en una situación o contexto mucho más específicos.¿Puede una persona deshilachar su situación personal en un momento dado y deshilachar la conformación de ese contexto específico?
Además, ¿cómo es la mente de alguien que considera lo que le está sucediendo como a un ataque?
Incluso considero que, desde una percepción activa, cualquier asunto que suceda en un exterior (como una situación traumática) no encuentra base alguna para conformar un nuevo patrón que a futuro deba ser tratado.
Uno se observa a sí mismo y simplemente (se dice por ahí) simplemente la estructura psicológica desaparece y los pánicos ya no son más para pasar a ser otra cosa.

¡Un saludo!

Pregúntame lo que quieras:

Comentarios

Entradas populares