Por qué nada existe en la mente




"La negación de todo es afirmar la nada".
Yayo, filósofo del hoy :P

Publicación original en mi perfil de Twitter.

¿Que por qué digo que nada existe? Es re fácil de comentar (?). Obviamente, no seré ni el primero ni el último en pensar así (o no pensar).

Para mí, estar seguro de algo es pecar de ingenuo. Así, no puedo afirmar la realidad de nada. Yo sólo veo cosas fabricadas o pre-fabricadas que cuando me voy al inicio de ellas descubro que no hay nada. Veo que en mi mente (después generalizo aventurísticamente que en otras mentes también) existe algo que fue puesto... Para mí, existe más una red mental que sostiene algo que eso llamado amor, por ejemplo. Uno no nace con la palabra amor grabada en la frente.

Entonces, existe un sostén y, todo lo demás, es fricción de ese sostén. La red que sostiene es algo en lo psíquico. De esta red se desprenden los efectos que no es más que químico en un cuerpo. Uno no sabe qué es primero: si la red que sostiene o los efectos. Uno adhiere a que los efectos vienen por la red, pero sabe que esto puede no ser más que una creencia. Ninguna construcción arriba de esa red existe y, como todo cuanto existe es lo que hay encima de esa red, nada existe...

A los efectos uno no puede hacerle mucho caso. Ya se sabe que existen los espejismos...que no existen en realidad. Además, la escritura o el habla actúan sobre un único plano, y al ser el humano ─junto a la realidad─ de planos múltiples, separando al observador de lo observado se le hace algo complicado acceder a cualquier realidad. Así, nada real deviene en expresión. Por lo tanto, lo expresado por el habla y la escritura es una ejecución precisa de una forma de inexistencia más. Pensar no da garantías para el acceso a una realidad.

El habla en el ser humano es sólo un acuerdo para señalar la mesa en el salón. Todos los tratados filosóficos, psicológicos, todo el asunto científico, las artes, nada verdaderamente existe en la mente. Nada de lo nombrable existe sino sólo por un acuerdo entre usuarios de unos códigos. Se termina el acuerdo entre usuarios y queda lo inentendible. Una mente condicionada no desea lo inentendible porque no es práctico. Buscar la practicidad es actuar mediante una pre-programación. Sin embargo, detrás de cualquier pre-programación hay sólo vacío. Todas las cosas que pensamos o creemos existen vienen a esta luz por una incomodidad de ese vacío. No es realidad poner algo en donde verdaderamente no había nada. Desenvolver la nada es la actuación de alguien no condicionado, tal vez.

Desde mi condicionamiento digo que es "difícil" permanecer en un vacío. Pero, la palabra "difícil" es un concepto físico, y aquí no hablamos de lo físico. Lo difícil existe, quizás, en el cuerpo, cuando uno gasta energía y siente el desgaste. En la mente no existe "lo difícil". Así, tampoco no existe lo difícil en la mente.

No existe nada en la mente, sólo un vacío que a veces es llenado por eso que sostiene y por los efectos de ese sostén.

_________
Imagen: No tengo el enlace original de la imagen =(

Comentarios

Entradas populares