¿Una nueva herramienta?

Hoy* he controlado satisfactoriamente mi carácter. Estaba hablando con una persona, y me estaba ya enojando y a punto de hacérselo saber con una expresión de fastidio, cuando lo manejé con el buen humor y la risa. Lo entendí en un segundo, observé por un brevísimo lapso de tiempo lo que es el enojo y su traspaso; y ahora el enojo era como la invitación a una nueva herramienta, a un uso para desvanecerlo de alguna forma.

Con esto de hoy dudo sobre que el enojo es una energía que deba ser descargada. Yo en este caso no descargué nada (estaba enojado) y, sin embargo, no fue represión (yo "sé" qué es la represión). O fue un control de la emoción por medio de un artilugio gracias a la aplicación de cierto sentido del humor, o fue que la emoción no tomó "cuerpo", es decir, no la dejé que se haga, y rápidamente elegí otras formas de estar. De todas maneras, en esas dos alternativas, prepondera una elección de mi parte. Y yo elijo salud.


__________
* Entrada publicada automáticamente. Hoy, fue el 22 de abril.

Comentarios

Entradas populares