¿Es el caos sólo un orden superior?

Entonces, voy dentro de un taxi observando cómo el viento mueve a los árboles, cómo el polvo se levanta en algunas esquinas. Voy observando que las cosas se mueven, desordenadas, en los sentidos que permiten sus propias estructuras. Y por aquí cae una hoja, y, por allá, cae un cartel de publicidad. Y el taxista me pregunta sobre qué hago en esta ciudad. Y yo sólo observo esa cosa invisible que mueve de forma tan familiar y caótica las cosas de mi entorno.

A la noche, ya recostado, prendo la televisión y el señor del clima dice sobre el viento: "el patrón del viento, según la siguiente gráfica, es de norte a sur. Se estima que que los vientos tomarán rumbo hacia el este. La ola de frío vendrá en dos días, aproximadamente".

Y pienso que en tremendo caos, en donde el viento choca en las paredes de los edificios y de las casas, en donde el polvo levanta limpiando y ensuciando los caminos, en donde la gente va sintiendo la brisa en cualquier parte de su cuerpo, que en ese tremendo caos de un viento de una tarde cualquiera, emerge un cierto orden, y que todo ha cumplido un patrón desde la mirada del satélite o del humano que pudiera ver desde una altura. Y me pregunto: ¿Cómo es posible en tan milimétrico caos un orden aparente? ¿Quién y cómo lo pudiera observar? ¿Es el caos sólo un orden superior?

Comentarios

Juanjo Rubio ha dicho que…
Puede que como dices, sea un orden superior.

Feliz fin de semana amigo.

Entradas populares