El lugar en donde está la vida

Pregunta: Si no hay nada que podamos hacer para iluminarnos, ¿de qué nos sirve escuchar esta enseñanza?

Respuesta: Para mí, el valor ─y el valor siempre se mide en término muy personales─, el valor de escuchar estas mismas enseñanzas fue que me facilitaron mucho la vida. Esta enseñanza se convirtió en parte de mí, tanto de forma intelectual como fenoménica. La consecuencia ─el efecto sobre mi mecanismo cuerpo-mente─ fue que mi vida, mis reacciones a las cosas, se hicieron más fáciles. La aceptación de lo que es, en el momento se hizo más frecuente. Cuando estaba reaccionando a algo, surgía en mí el pensamiento: esta reacción es parte del funcionamiento de la Totalidad. Esta reacción no puede ser de otro modo; simplemente está ocurriendo. Y ese reconocimiento cortaba con la implicación horizontal de la mente, del proceso de pensamiento que analiza, especula, considera y juzga cada pensamiento. El hecho de cortar ese proceso te devuelve directamente al momento, te devuelve directamente al aquí, te devuelve directamente al presente; y en el presente es donde está la vida.

Wayne Liquorman, Aceptación de lo que es.

Comentarios

Taller Literario Kapasulino ha dicho que…
Que interesante reflexión! Muy buena Addax
Alba ha dicho que…
Hombre de Licor!
Me había olvidado de él comletamente!!!

Lo voy a anotar!

Bezoz monchito
Alba ha dicho que…
No no no.... mejor voy a "igualar" jajajajajjajajajaj

Te quiero!
Cosechadel66.es ha dicho que…
El presente es la vida, y sin embargo, el futuro sólo se puede soñar desde el presente.

Carpe Diem

Entradas populares