Celeste y blanco






Todo argentino, en su escuela primaria o secundaria, todos los santos días de Dios, escuchó, cantó y recitó esta canción/oración a la bandera antes de entrar a clases, y mientras se izaba la bandera. Lo reconozco, antes, me dormía, ahora, estoy más despierto que nunca.

Argentina, levántate...y anda.


Aurora

Letra de H.C. Quesada y L. Illica
Música de Héctor Panizza


Alta en el cielo, un águila guerrera
audaz se eleva en vuelo triunfal;
azul un ala del color del cielo,
azul un ala del color del mar.


Así en la alta aurora irradial,
punta de flecha el áureo rostro imita,
y forma estela al purpurado cuello.


El ala es paño, el águila es bandera.
Es la bandera de la patria mía,
del sol nacida, que me ha dado Dios;
es la bandera de la patria mía,
del sol nacida, que me ha dado Dios;
es la bandera de la patria mía,
del sol nacida que me ha dado Dios.

Quiero a mi país y deseo la integración Latinoamericana. Mi patriotismo está sumido por el baño de todas las naciones del mundo. Yo quiero ser un ciudadano del planeta, en un hogar con divisiones imaginarias de organización, pero que en realidad no tenga divisiones.

"Un solo hombre, son todos los hombres; una sola mujer son todas las mujeres".

La Argentina es un país joven, inmaduro, tiene mucho por que aprender. Ojalá vea el ideal cumplido yo que soy joven.

En todos los sentidos, yo soy la Argentina. Ahora resaltaré (y dejaré para después) la parte mala: yo soy toda la Argentina en sus sectores malos. Y es un dilema que mi intelectualidad no resuelve aún: no puedo criticar algo que yo también voy siendo. Porque criticar algo, dar una visión crítica de las cosas, es un alejamiento y un no-pertenecer. Y yo pertenezco, yo también soy lo malo de la Argentina...

Lo que sí puedo decir es que la Argentina va a mejorar en la medida que yo mejore. Todos nosotros somos un reflejo de lo que la sociedad es y la sociedad es un reflejo de lo que somos. No hay colectivos libres sin libertades personales. Y por ahí voy yendo.

¡Un saludo!

_______
Fuentes.
Usuario YouTube y enlace al video: aargentinoo, http://www.youtube.com/watch?v=cIeEB60zck4
Imagen: La tenía desde antes y no me acuerdo de dónde la saqué =( 
Letra de Aurora: http://www.telpin.com.ar/InternetEducativa/Proyectos/2007/HIMNOS/Bandera.htm

Comentarios

Helen Maran ha dicho que…
Feliz 20 de junio querido amigo y feliz celeste y blanca para Argentina.buen fin de semana,abrazos de luz desde israel.
rudy spillman ha dicho que…
Hermoso post, amigo Addax. Fueron tantos los años en que canté "Aurora" y "El Himno Nacional", que hasta hoy día casi tocando las 60 primaveras, continúo recordando sus textos desde el exilio.
Muy esperanzadora tu bíblica frase hablándole a la Argentina... pues Lázaro finalmente se levantó.

Un saludazo, mi pequeño gran amigo y ¡FELICIDADES! con mayúsculas.
Roal ha dicho que…
¡Feliz día de la bandera, querido amigo argentino! Bueno, felicitaciones con un día de retraso... :-]
Linda reflexión, ciudadano del planeta, que palabras tan ciertas las que dices.
Gracias por compartir tus ideas. ;-)

¡¡¡Besitoooosssss!!! :-*
Francisco Galván ha dicho que…
Felicidades, qué patriótico te has puesto, coño
Nike ha dicho que…
Jajajaaj muchas gracias a todos por pasarrrrrrrrrrr, viva la patria mundial!!!!!!
=)

Entradas populares